Claudio vive y trabaja en Santa Sofia
La
influencia de Kandinsky, Klimt, Klee, Miró fue fundamental en su paso
de la figuración a un informalismo atípico, libre de las limitaciones
técnicas capaz de expresar sus estados internos y los sentimientos
impulsivos con el lenguaje.
De esta manera crea arquitecturas emocionales y geometrías de color
Su
obra parte de una simple intuición que se desarrolla gradualmente a
través de líneas más o menos complejas, a través del cual las
intervenciones posteriores se determinan por una relación de interacción
emocional con el color utilizado.
El
suyo es un arte de la supervivencia, que se basa en un impulso de la
necesidad de inspeccionar el fondo de su alma, revolver laberintos
emocionales y la implacable búsqueda de la serenidad interior que
pretende estar en paz consigo mismo parar estar en paz con todos los
seres humanos.
Este
paraíso interior que es accesible a todos y que nadie puede prohibir o
robar porque pertenece a nuestra conciencia, tiene una carga positiva
más fuerte que el mal, que finalmente se utilizará sólo para sucumbir a
unirse en un compromiso común con el arte
Semhane Khelil vive en Valencia desde hace tres años. Licenciada
en Traducción e Interpretación en la Universidad de Argel y tras haber
trabajado durante cinco años con ONGs extranjeras en Argel participando en
programas nacionales y regionales, Semhane decidió profundizar su carera
universitaria en la ciudad de Valencia preparando el Máster oficial en
Cooperación internacional, especialidad Movimientos Migratorios y Codesarrollo.
Hoy Semhane está llevando a cabo la tesis doctoral del Programa universitario
de la UV: Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional impartido por
el Instituto Derechos Humanos. Semhane pinta, una actividad que considera
espontánea y libre. Es autodidacta, lo que
le lleva a expresarse de manera más natural.
Hay algo en sus obras que recuerda a la caligrafía y al ritmo y veces al
baile. De hecho, muchas veces todo sale de un gesto inicial, de un trazo
rabioso que la artista puntúa de líneas, manchas y secuencias repetitivas que
marcan el tono de las pinturas, como una partición muda (y con un formato a
menudo cuadrado). La artista ha expuesto su Obra a varias oportunidades en
Argelia y en Francia. Ha dejado sus espátulas durante unos años y ahora vuelve
a exponer con la misma fuerza, aquí en España. Son obras de arte para
contemplar y en las cuales cada uno encontrará un relato personal. Aquí un
paisaje urbano y una marea de sangre, allí la revuelta o la ansiedad frente a
la brutal realidad de la vida, y de una época. No hay tantas mujeres pintoras
en Argelia y esos cuadros desvelan la “rabia de la expresión”, que evoca a las
Primaveras árabes que Semhane vivió en un Argel sofocante.
Para ella, la Cultura y el Arte son imprescindibles para
las sociedades y los pueblos. Se recuerda que en 2004, uno de sus visitantes
había inscrito sobre una de las páginas de su Libro de Oro lo siguiente: “Un
país sin artistas, es como un cielo sin estrellas”.
Meryem Tomak (Turquia)
Nacida en Antioquía en 1975, Meryem
Tomak se graduó de
la Universidad de Marmara de la
Facultad de Bellas Artes en 2002. Después de su graduación, realizó colecciones para
diversas empresas textiles, además de seguir sus trabajos en la pintura en la que experimentó con la creación de texturas. Realizó la dirección y diseños de arte para varias sesiones de fotos y obras de teatro. Desde 2007, ha continuado sus trabajos en su estudio en Balat donde sobre todo
se centra en su diseño y esculturas de máscaras de
corteza de castaños, hayas y tilos.
Dia Al-Hamwy (Siria)
"El
trabajo de Al-Hamwy es un soplo de aire fresco. Sus pinturas nos dan la
sensación de que está disfrutando de lo que está haciendo ", dice
Al-Najran. "Los trazos audaces y vivos colores evocan la felicidad y la
exuberancia."
Después
de completar sus estudios en la Facultad de Agricultura hace más de dos
décadas, Al-Hamwy decidió convertirse en pintor, y ha estado pintando
desde entonces. De hecho, él todavía trabaja en su atelier en Aleppo,
Siria. Ni el tiempo se ha debilitado la fuerza de los golpes, ni tienen
los colores pierden su intensidad en sus pinturas.
"Me
tiré en el fondo del mar de colores", dice Al-Hamwy. "Ahora, más de 20
años han pasado y todavía estoy tratando de seducir a la blancura del
lienzo, tentador, ya que me tienta."
Pinta
como un poeta, tratando de entender el mundo a través de composiciones
pictóricas. Expresa sus emociones, frustraciones y sentimientos de
pérdida y confusión a través de colores y formas. Como resultado, se
salpica con lo intangible y lo indecible. Su arte es una expresión tanto
de sus visiones y amor por la vida
.
250 x 150 cm.
Nina Todorovik (Serbia)
Nina Todorović refleja la ciudad desde una perspectiva metafísica.
La
pintura de Nina Todorović se desarrolla en ciclos y experiencias que
traspasan la obra con una iconografía cambiante, a partir de un "punto
de observación" nuevo.
Estas
experiencias son muy variadas en sus telas, con una propuesta
iconografica identica: el alto muro no reaparece sólo en condiciones de
cambio de color, sino que son variaciones de contenido psicologico.
Esta
impresión casi melancolica se atribuye a un grado diferente en cada
pintura, para señalar la impresión de un silencio y serenidad en un
santuario tan deseado en los momentos de furia
Ridha
evoluciona, desde sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Toulon,
en una investigación plástica que tiene como principal cuestión: sacar
la línea del plano.
Desde 1991 vive y trabaja en Paris en torno a ésta pregunta: ¿ que es la línea?Ha experimentado en su relación con el gesto, su potencial para generar variedades de textura y crear espacios sensoriales.
Su trabajo evoluciona desde el 2006 hacia la realización de instalaciónes. De ésta manera en 2007, durante la Nuit Blanche en Paris, creó Rizoma combinando la danza, video y música electrónica.
Desde Noviembre de 2007 colabora en Estambul con el músico Sifir mediante una instalación-performance.
Su última instalación "De un muro a otro, amigos de Facebook y otros lugares", se ha desarrollado durante un mes en Space Mermelada, en el distrito 20 de Paris.
Seguidamente viajó a la exposición Zichtbare gedachten Geel (Bélgica) para continuar en Estambul, del 7 al 19 de Julio, en el espacio Central Istambul.